Durante un procedimiento de verificación de antecedentes, uniformados de la Estación de Policía Terminal en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ identificaron a un hombre con una orden de captura vigente. De inmediato, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Según las investigaciones, el capturado estaría vinculado a varios fleteos en el departamento de Boyacá. En uno de estos casos, los delincuentes habrían logrado un botín de aproximadamente 280 millones de pesos.
Su modo de delinquir consistía en trasladarse a otros departamentos y hospedarse en hoteles o fincas. De igual manera, se movilizaban en buses de transporte público y en las bodegas transportaban las motocicletas con las que cometían estos hurtos. Con esto evadían los diferentes controles de las autoridades y evitaban ser registrados por las cámaras de seguridad de los peajes.
Asimismo, según las investigaciones esta estructura delincuencial dedicada al fleteo estaría integrada por al menos ocho personas, quienes mediante el uso de armas de fuego despojaban a los ciudadanos del dinero y posteriormente huían.
El capturado fue dejado a disposición del Juzgado Cuarto Municipal con Control de Garantías de Boyacá, donde deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado.