La Policía de Bogotá logró capturar o detener a dos hombre acusados de cometer asalto a mano armada a un establecimiento comercial del barrio Nueva Marsella de la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá. Una de estas personas al momento de su detención le fue hallado un brazalete de detención domiciliaria y le fue incautada un arma de fuego.
Los hechos se presentaron en el barrio Nueva Marsella, cuando el hoy detenido, junto a otro hombre en una motocicleta, llegaron hasta el local comercial y mediante el uso de arma de fuego hurtó a uno de los comerciantes.
«La Policía de Bogotá logra la captura de dos hombres señalados de cometer un hurto a establecimiento de comercio en el barrio Nueva Marsella en la localidad de Kennedy. De acuerdo a la investigación, uno de los capturados ingresó con arma de fuego al local y tras cometer el hurto, intentó huir en una motocicleta que lo esperaba a las afueras. Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad y la pronta reacción de los uniformados fue posible interceptarlos», expresó el mayor Miguel Ángel Cáceres, comandante Estación Kennedy (e) de la Policía de Bogotá.
Uno de los capturados, se encuentra en centro asistencial debido a las heridas causadas por la ciudadanía en medio de este procedimiento, tiene un brazalete electrónico del INPEC y, actualmente, está pagando prisión domiciliaria por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.
Los capturados y elementos incautados serán dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.
En lo que va corrido del año 2025, en la localidad de Kennedy la Policía de Bogotá ha logrado una reducción del 26% en el hurto a comercio, con 176 casos menos en comparación al 2024. Asimismo, la incautación de 139 armas de fuego y la captura de más de 2.629 personas por diferentes delitos.