Raúl Alberto Moreno Trujillo, quien era requerido para cumplir condena de 4 años de prisión por el delito de cohecho por dar u ofrecer, fue capturado por personal de Migración Colombia en el Puesto de Control Migratorio Terrestre Rumichaca. De inmediato los funcionarios lo pusieron a disposición de la Policía Nacional de Ipiales (Nariño).
El sentenciado fue vencido en juicio a finales de agosto pasado, por lo que un juez penal del circuito de Florencia (Caquetá) luego de emitir la sentencia, ordenó su captura. Al momento de la detención, el procesado pretendía salir del país.
Un fiscal de la Unidad de Administración Pública de Caquetá demostró que el 5 de febrero de 2014 Moreno Trujillo, quien se desempeñaba como investigador del CTI, se presentó en el comando de Policía municipal para pedir la expedición de actos que avalaron el allanamiento en un lugar donde supuestamente había cuatro canecas con armas y dinero de las Farc.
La Fiscalía evidenció que su propósito era el de reportar la incautación de una sola de las canecas y apropiarse de las demás. Estos bienes serían apropiados ilícitamente por quienes participaran en la diligencia.
Además de la condena, Moreno Trujillo fue inhabilitado por 80 meses para ejercer derechos y funciones públicas, y deberá pagar una multa de 66.66 salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena tendrá que ser cumplida en centro carcelario.