Caen los de ‘La Octava’, extorsionaban mediante la modalidad de sexting

En el marco de la estrategia integral de seguridad Bogotá Camina Segura, la Policía de Bogotá, a través del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula), logró tres capturas por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Durante seis meses de investigación y la recepción de 11 denuncias se logró establecer cómo delinquía esta red denominada ‘La Octava’, que estaría liderada por una persona que se encuentra privada de la libertad.

Mediante diligencias de allanamiento y registro en las localidades de Engativá y Bosa en Bogotá, el municipio de Soacha y en las ciudades de Medellín y Cali se materializó la captura de tres personas por orden judicial.

“Estas personas presuntamente se dedicaban a la suplantación mediante plataformas de citas, donde ubicaban a sus víctimas a través de redes sociales y obtenían información íntima (fotografías y videos)”, aseguró el teniente coronel Carlos Cárdenas, comandante Gaula Bogotá.

A continuación, el post de la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia (SDSCJ), en la red social X, sobre este operativo de captura: 

De acuerdo con las autoridades, la información recolectada era utilizada en su contra y así realizaban el cobro de las extorsiones. Las exigencias económicas serían de 5 a 6 millones de pesos. Esta red criminal habría generado ingresos superiores a los 650 millones de pesos producto de estas exigencias económicas.

La Policía de Bogotá invita a la comunidad a denunciar cualquier intento de extorsión en la Línea 165 o a través de la Línea de Emergencias 123 y así poner a buen recaudo estas personas que afectan la seguridad, tranquilidad y patrimonio económico de los colombianos.

Scroll al inicio