En el marco de la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía de Bogotá, logró captura de cinco personas señaladas del tráfico de estupefacientes y otros delitos en el barrio María Paz, al suroccidente de la ciudad.
“Estos hechos se presentaron en el barrio María Paz, mientras los uniformados del microterritorio realizaban labores de vigilancia y control a la altura de carrera 81f # 2B sur, observando en actitud sospechosa a varias personas, las cuales, al notar la presencia de las autoridades intentan huir y son requeridas por las autoridades”, aseguró el teniente coronel Leonardo Bernal, comandante Estación de Policía de Kennedy.
Las autoridades encontraron en su poder un arma de fuego más de 40 cartuchos, 1.500 dosis de bazuco y marihuana, así como siete celulares reportados como hurtados. De acuerdo la Policía. uno de estos capturados tiene antecedentes por hurto y lesiones personales, y tres de ellos son de nacionalidad extranjera.
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
En lo corrido del año la Policía de Bogotá ha realizado cerca de 20 mil capturas por diferentes delitos en beneficio de la seguridad y convivencia ciudadana. Cualquier hecho contrario a la convivencia puede ser denunciado a través de la Línea de Emergencias 123.