La Policía de Bogotá designó un grupo especial de investigación para dar con los responsables del lanzamiento de una granada en la carrera Décima con calle Tercera en el barrio San Bernardo en el centro de Bogotá, hechos ocurridos durante la tarde de este martes 25 de marzo de 2025.
Según las autoridades, el arrojo de la granada se produjo desde una motocicleta. El artefacto fue lanzado frente a un establecimiento en el que se encontraban varias personas. Esta situación dejó tres lesionados.
«Se presenta otro ataque en el cual unos individuos se desplazaban en una motocicleta y lanzaron un artefacto explosivo a tres personas que estaban reunidas», indicó el comandante de la Policía de Bogotá, general Giovanni Cristancho Zambrano.
El comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que se han reforzado las acciones de seguridad y operativos en esta zona del centro de Bogotá, que han dejado allanamientos, capturas y otros resultados contra estructuras criminales que operan en el barrio San Bernardo.
«El día de anoche se habían hecho unos allanamientos con dos capturas y más de mil dosis se han incautado (…). Aprovechan que los policías están requisando, están identificando personas, están conociendo casos. los policías no están parados únicamente esperando, están buscando, están requisando, por eso hemos tenido incautación de armas; hemos tenido incautación de estupefacientes. estas personas aprovechan que el policía está trabajando, está ocupado e ingresan y lanzan una granada, y en una motocicleta», agregó.
Un equipo especial de investigación fue designado por la Policía de Bogotá, que con ayuda de cámaras de seguridad de la zona, buscan identificar la motocicleta desde la que se cometió el ataque.
«En estos momentos lo vamos a establecer con el grupo especial que vamos a determinar acá para esta investigación”, dijo el general Giovanni Cristancho Zambrano.
Horas antes la Policía de Bogotá, durante un operativo, encontró a una bebé de un año en un pagadiario donde se escondían más de 400 dosis de estupefacientes en el barrio San Bernardo de la localidad de Santa Fe.
En la habitación donde se hospedaba una niña de un año de edad, junto a su madre, se hallaron más de 300 dosis de bazuco, material para más de 100 dosis de cocaína, 30 cigarrillos de marihuana y dinero en efectivo en billetes de baja denominación y monedas producto de la venta de estupefacientes en el sector.