Autoridades adelantaron operativo en puente de la calle 100 con autopista Norte

En una ‘megatoma’ de seguridad, las autoridades en Bogotá lograron la intervención bajo el puente vehicular de la calle 100 con autopista Norte, tras denuncias de inseguridad y otros hechos derivados de la ocupación ilegal del espacio público. En la zona, se desmontaron cambuches ubicados en zonas de obra.

La ‘megatoma’ participaron de manera conjunta ea Alcaldía Local de Chapinero, la Alcaldía Local de Usaquén, la Alcaldía Local de Suba y la Policía de Bogotá, lo que permite atender las situaciones se seguridad y recuperar el espacio público bajo el puente de la calle 100 con autopista Norte, límite entre las localidades de Chapinero, Suba y Usaquén. 

En la ‘megatoma’ u operativo también participaron la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), el Instituto para la Economía Social (IPES) la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y otras entidades distritales para garantizar el orden y ofrecer la oferta institucional a personas en condición de habitabilidad en calle que habrían ocupado el espacio. 

Este punto había sido señalado por las comunidades y residentes vecinos, como crítico. Durante la intervención se identificaron cambuches provisionales, de los cuales fueron desmontados.

Además, se brindó atención a tres ciudadanos habitantes de calle, logrando que aceptaran la oferta de servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS). Por su parte, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) llevó a cabo la recolección de cerca de ocho metros cúbicos de residuos especiales y muebles en mal estado, que habían sido trasladados o abandonados en la zona.

En la zona se ejecutan obras de adecuación de la avenida calle 100 de troncal de TransMilenio y aprovechando la remoción de varios muros, personas en condición de habitabilidad en calle, habían llegado a ocupar el bajo puente. 

En este punto, el Consorcio Carrera 68 inició este martes 19 de agosto las labores de cerramiento y delimitación de la zona de trabajo debido a la construcción de un ciclo parqueadero y la ejecución de obras.

Estas acciones hacen parte de un proceso interinstitucional que se viene adelantando desde el pasado 4 de agosto de 2025 en una mesa de trabajo, con el fin de coordinar esfuerzos para la recuperación del espacio público, el mejoramiento de la seguridad y la atención integral de población en condición de vulnerabilidad.

Con este operativo, las autoridades en Bogotá continúan con su compromiso de recuperación del espacio público en diferentes sectores y en velar por el bienestar y la seguridad de todas las comunidades.

Scroll al inicio