Allanamiento a ‘ollas’ al sur de Bogotá dejó 13 mil dosis de drogas incautadas

En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’ la Policía de Bogotá  allanó cuatro viviendas convertidas en ‘ollas’ de estupefacientes en el barrio Compartir, en la localidad de Ciudad Bolívar. Desde allí, un grupo de personas distribuía marihuana, bazuco y base de coca.

Durante las diligencias de registro y allanamiento fueron incautadas más de 13 mil dosis de marihuana, base de coca y bazuco; además, contaban con una gramera, una maquina contadora de billetes y un radio con el fin de ocultarse cuando las patrullas recorrían estas zonas.

La operación dejó cuatro capturados, tres hombres y una mujer por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según los investigadores, estas personas tendrían como centro de distribución y almacenamiento cuatro viviendas ubicadas en el mismo barrio, desde donde comercializaban la sustancia alucinógena.

Estas personas aprovechaban la topografía del lugar para la venta de drogas desde el sector conocido como las escaleras, generando focos de inseguridad en los habitantes aledaños.

Una vez identificados, las autoridades lograron establecer que contaban con antecedentes judiciales por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.

«Vamos a seguir enfrentando estas redes criminales con toda la contundencia de las autoridades. Las bandas delincuenciales en la ciudad se financian con la venta de estas dosis. El dinero que pueda dejar la comercialización de esta droga lo que lleva es a financiar a los sicarios de las mismas bandas con los cuales constriñen a los ciudadanos que compran la droga y adicionalmente financian las redes de extorsión», aseguró el secretario distrital de Seguridad, César Restrepo.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de la República definirá si son recluidos en centro carcelario.

Scroll al inicio