La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jean Carlos Gutiérrez Méndez, alias El Indio; Neider Manuel Perea Rhenals, alias Neider; y a Jhon Luis Blanco Caraballo, alias el Negro, presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado. Cargo al que no se allanaron.
Según la investigación, adelantada por una fiscal de la Unidad de Hurtos de la Seccional Bogotá, los procesados pertenecerían a la organización delincuencial Los Niches, dedicada al hurto en la modalidad de atraco a establecimientos de comercio.
Labores de policía judicial, entre las que se destaca el análisis a videos, entrevistas, además de las denuncias de terceros, evidenció que los procesados habrían amenazado con armas de fuego a la propietaria de un establecimiento comercial ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe de la cual se llevan dinero en efectivo y licores.
Los tres hombres fueron capturados por integrantes de la Policía Nacional y presentados ante un juez de garantías quien les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.