El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a John Edison Bedoya Higinio, presunto responsable de, por lo menos, cinco hechos en los que habría hurtado a integrantes de la comunidad LGTBIQ+.
Labores investigativas adelantadas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitieron establecer que entre 2023 y 2024 Bedoya Higinio habría contactado a sus víctimas a través de redes sociales con el propósito de concretar encuentros sexuales, posteriormente los despojaría de sus elementos personales. Una fiscal de la Seccional Risaralda le imputó el delito de hurto calificado, cargo que no fue aceptado.
El material de prueba da cuenta de que el investigado, al parecer, fingía ser un empresario de lácteos y ofrecía a las víctimas una bebida en la que, previamente, habría colocado una sustancia tóxica que les hacía perder el conocimiento. En estado de indefensión, se cree, les hurtaba sus objetos de valor y dinero en efectivo.