“Un joven metió su pistola por la ventana y lo mató”: durante homicidio en Barranquilla

El atroz asesinato ocurrió en el barrio La Manga, cuando la víctima veía televisión en la casa de su abuela.

Roberto Ruíz Rodríguez fue asesinado a traición. Un sicario a bordo de una motocicleta desenfundó su arma de fuego, observó cuidadosamente que no hubiera nadie a su alrededor y caminando sigilosamente se acercó a la casa de la víctima y cuando lo vio mirando su televisor, metió la mano por la ventana y desde allí le disparó.

El hecho de sangre ocurrió el pasado viernes 30 de marzo. En ese momento, éste portal publicó la noticia sólo de su muerte y sin inmiscuirse en los detalles de la misma, pero fue hasta esta semana, que los familiares de Ruiz Rodríguez, accedieron a hablar con los medios de comunicación para contar cómo se llevó a cabo el atroz crimen.

Las versiones fueron dolorosas y sólo imaginarlas impresionan

La víctima no estaba en su casa, sino en la de su abuela, a la que estaba muy unido en vida; esta vivienda está ubicada en el barrio La Manga, en Barranquilla, donde la delincuencia, según sus habitantes y de acuerdo con el número de hechos violentos, la posiciona como uno de los barrios más vulnerables.

Los familiares comentaron que el día del homicidios, todos, excepto el fallecido se encontraban reunidos en una habitación, cuando de pronto escucharon los disparos; segundos después, los gritos de uno de los primos que entre el miedo y el asombro decía «lo mataron, lo mataron».

El pánico comenzó en ese momento a cobrar vida, mientras los agresores abandonaban la escena del crimen en la moto en la que habían llegado.

Disparos mortales

Fueron varios los proyectiles que acabaron con la vida de Roberto, entre ellos, uno en la espalda y otro en el glúteo, que se presume le alcanzó cuando ya estaba malherido en el suelo.

Pese a que fue asistido por sus allegados y trasladado al Camino La Manga para salvar su vida, acabó muriendo en la Adelita de Char, donde permaneció 22 días agonizando.

Por el momento se desconoce cuál es el móvil de la policía en este caso, pero hay que aclarar que ya se ha comenzado con las investigaciones y entrevistas criminalísticas para dar con la captura de los responsables.

Cabe destacar que Barranquilla ha sido duramente golpeada por crímenes de esta naturaleza, de hecho, en el municipio de Soledad, dentro del área metropolitana de la ciudad, se creó un Grupo Especial contra Homicidios, ya que en los 24 días que han transcurrido de abril, han reportado 14 asesinatos, frente a los registrados en el mes de marzo que han sido 20.

Abrir chat
Hola... Bienvenido al Espacio Digital, en que podemos ayudarte?