Politics News

  

Opinión ¡LO QUE FALTABA! Ahora el cartel de los embargos

Embargos que afectan los recursos de las Entidades Promotoras de Salud –EPS-, jueces de la República torcidos vinculados al Cartel

  

Opinión / Ismael Cala: Vacunas, entre las dudas razonables y el delirio

Las dudas sobre lo nuevo son razonables, al igual que la incertidumbre frente a experiencias conflictivas. No así la construcción

Margarita Cabello Blanco, Primer mujer al frente de la Procuraduría General de la Nación

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, es abogada egresada de la Corporación Universitaria de la Costa, especializada

PERSONAJE DEL AÑO PASADO: LAS VÍCTIMAS DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHINA

El año pasado la humanidad entera fue víctima del Partido Comunista de China, quien desde ese país asiático permitió la expansión por el mundo de el Covid-19 o peste china…

Sociedad corrupta, sin sanción social

#opinion

Por: Martín López González

La aceptación de la corrupción permite actitudes como la de que los funcionarios públicos “roben pero que hagan”. Esta crece y se consolida porque llega a ser culturalmente tolerada por la población en ciertos contextos. Se cultivan así, comportamientos claramente ilegales y moralmente censurables. Por eso tuvimos varios alcaldes y gobernadores presos y otros tantos sancionados, que imitaron a los demás, con muy pocas excepciones.  Para muchos coterráneos  el trabajo honesto no es algo digno de imitar. Mientras  que aquel  funcionario público que súbitamente se enriquece es  un ‘teso’ que  merece  admiración.

Jorge Robledo: Candidato Presidencial con derecho propio

 
Por: Alfonso Camerano Fuentes
 
Jorge Robledo es un candidato de lujo a la Presidencia de la República que enaltece a las fuerzas democráticas del país.

“Educación en medio de la pandemia”.

Por: Eduardo Frontado Sánchez, Consultor de temas de Diversidad e Inclusión.

 

Ciertamente todos estamos con el tema de la Pandemia, tratando de anticiparnos a sus consecuencias, a sus cambios, para hacer de ello la transformación que necesitamos y lograr lo que tanto ansiamos: un mundo mejor en donde todos podamos convivir de manera activa, armónica y productiva, donde nadie domine a nadie, sino que caminemos juntos, pensemos en todos y deseemos lo mejor para todos; empezando por nuestro entorno más cercano y el respeto al medio ambiente.

La bancarización en Colombia puede repuntar el fraude online.

Por: Luisa Esguerra, Vicepresidente para Latinoamérica de Buguroo.

 

En Colombia como en toda Latinoamérica se ha tardado más en aceptar la banca normal en comparación con otras regiones.Un amplio sector de la población solía realizar sus transacciones principalmente en efectivo. Asimismo, la penetración de internet y la oferta de servicios digitales a los clientes de los bancos aún se encuentran en un lento proceso.