Mujer vigilante denunció a inspector de la Policía por agresión sexual en su lugar de trabajo 

Este lunes 9 de diciembre se reveló un video que dejó en evidencia a un inspector de la Policía señalado de agresión sexual contra una vigilante del municipio de Soacha, Cundinamarca. 

La víctima de este hecho fue identificada como Dalin Selena Monsalve, de 23 años, una joven que trabaja como guarda de seguridad y que ya interpuso una denuncia para que las autoridades tomen acciones en el caso. 

También puedes leer: Cayeron ‘Los Fronterizos’, banda dedicada al homicidio y venta de droga en Bogotá y Soacha

Dalin Selena habló con Noticias Caracol y contó a detalle lo que ha ocurrido con este hombre. Además, reveló que tiene varias pruebas para que las autoridades investiguen el caso. 

Una de las más importantes fue un video que ella misma grabó mientras se encontraba trabajando. En la grabación se ve el momento exacto en el que este inspector llegó a su puesto de trabajo y se acercó a la joven con palabras obscenas.  

El sujeto vestía una gorra oscura, gafas negras y una chaqueta café, que impedían el reconocimiento total de su rostro

El señalado agresor empezó a decirle «mamacita» y a tocar su rostro. Por su parte, Dalin le decía múltiples veces que «no» lo hiciera y mostraba resistencia interponiendo sus manos delante de su cuerpo para que no la tocara. 

Sin embargo, el hombre no se detuvo y aumentó su agresión. Incluso, en la grabación se le ve tocando los senos de la víctima mientras repetía: «Mamacita rica«. 

Seguido de ello, el hombre le reprochaba «no qué, no qué» y afirmó: «Me la voy a robar». Dalin respondió pidiéndole que la respetara

«Mamacita, debe ser rica desnudita, mamacita», dijo el agresor y repitió una vez más la intención de besarla.   

La agresión fue cada vez más indignante, pues segundos después el hombre le pidió a la joven que le tocara sus partes íntimas, y ante el rechazo de ella, el inspector le sujetó una mano y la dirigió a esa parte de su cuerpo. 

Por último, en la grabación se ve al hombre irse del lugar y despedirse de la vigilante con un tono de burla.  

Dalin dio su testimonio a Noticias Caracol y contó que desde su ingreso a la Inspección 6a Municipal de la Policía en Soacha, en enero del presente año, fue víctima de este tipo de acoso por parte del inspector. 

Desde un primer momento en que la conoció, le manifestaba: «Es que usted es muy bonita», «Usted a mí me gusta» y «Usted en algún momento tendrá que ser mía«, «Usted tiene que ser mía».  

Te puede interesar: Batalla campal en el portal 20 de Julio de TransMilenio

Monsalve también contó que este hombre siempre llegaba de un momento a otro, justo cuando ella y otras víctimas estaban desprevenidas y «las tocaba». 

La joven recordó el video y dijo que en todo momento el hombre tuvo una «risa pervertida». Además, destacó que varias de sus compañeras ya habían sido víctimas del mismo funcionario. 

Según sus testimonios, «el hombre aprovechaba para salir de la oficina y empezar a insinuarse en forma obscena». Tiempo después renunció por el temor a ser violentada por este sujeto.  

Por ahora, las autoridades siguen tras las pistas de este hombre, quien deberá responder ante la ley por estas denuncias de agresión sexual

¿Dónde denunciar? 

Tenga en cuenta que, si usted o cualquier mujer de su círculo social y entorno es víctima de violencia de género, sea, psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155

Para el caso de Bogotá, puede llamar a la línea púrpura, que está dirigida a mujeres mayores de 18 años que identifiquen estar viviendo una situación de violencias y es liderada por la Secretaría Distrital de la Mujer: 018000112137 o WhatsApp 3007551846. 

Scroll al inicio