Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, está en cuidado intensivo, intubado y sedado

En un comunicado, la Presidencia explica la situación de salud del ministro de Defensa en su lucha contra el coronavirus.

Mediante un segundo comunicado revelado a la opinión pública, la Presidencia de la República reportó que el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien permanece internado en el Hospital Militar tras haber dado positivo para coronavirus, está intubado y bajo sedación debido a la compleja enfermedad.

No obstante, desde la Casa de Nariño aseguran que el jefe de la cartera de Defensa permanece estable y respondiendo a los tratamientos que ha puesto en práctica el equipo médico para la mejoría de su salud.

“En relación con el estado de salud del señor Ministro de Defensa, dr. Carlos Holmes Trujillo García, el Hospital Militar Central informa que continúa hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo con diagnóstico de neumonía viral por SARS-CoV-2, recibiendo seguimiento estricto y tratamiento médico integral por parte del equipo multidisciplinario”, indica la misiva de la Presidencia.

Es de recordar que el pasado 12 de enero el comandante de las Fuerzas Militares dio positivo para covid-19, momento en el cual el Ministerio de Defensa aseguró que entraría a cuarentena obligatoria y continuaría con el cumplimiento de sus funciones de manera virtual.

Sin embargo, hoy el panorama es otro. El comunicado emitido por la Presidencia explica que “de acuerdo con el reporte del centro hospitalario, actualmente se encuentra bajo efectos de sedación y relajación, bajo ventilación mecánico invasiva y medidas de soporte y monitoría indicadas para su condición clínica”.

Desde la Casa de Nariño aseguran que pese a que el Ministro se encuentra en una unidad de cuidados críticos, “en el momento, su condición médica es estable, con respuesta adecuada a las terapias instauradas”.

SEMANA / [email protected] / CNP: 21337

Abrir chat
Hola... Bienvenido al Espacio Digital, en que podemos ayudarte?