Medellín derrotó a Junior, pero el ‘tiburón’ se metió a la final

¡Junior de Barranquilla clasificó a la gran final de la Liga BetPlay y sueña con su decimoprimera estrella! El equipo dirigido por Alfredo Arias logró el tiquete pese a perder 2-1 con Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot por la última jornada del Grupo A de los cuadrangulares. Los Tiburones clasificaron debido a la derrota de Atlético Nacional con América de Cali en el Pascual Guerrero. 

El marcador se abrió al minuto 28. Luego de una gran jugada de asociación por el costado derecho de Independiente Medellín, el balón le llegó en el borde del área Francisco Fydriszewski que rápidamente asistió a Brayan León Muñiz, que definió con colocación para vencer al arquero Mauro Silveira, que, aunque voló no pudo detener el disparo. 

También puedes leer: Mundial 2026; así quedaron conformados los 12 grupos

Junior de Barranquilla estuvo cerca de conseguir el empate. El juez central decretó un penal por una mano en el área de Esneyder Mena tras un remate de Yimmy Chará. La jugada fue revisada por varios minutos por el VAR hasta rectificar la decisión. Edwin Herrera pidió el balón y cobró al palo derecho de Eder Chaux, que adivinó la dirección y se quedó con la pelota. 

Los locales jugaban mucho mejor, generaban las mejores oportunidades en ataque y siempre fueron adelante, mientras que los dirigidos por Alfredo Arias tomaban malas decisiones producto del desespero por clasificar la final. Al 45+9′ y cuando ya se iba a terminar la primera mitad, el DIM logró el segundo. Luego de un tiro de esquina que conectó Kevin Mantilla con un cabezazo, Mauro Silveira atajó dejando rebote el cual fue aprovechado por Jose Ortíz que solo tuvo que empujarla. 

Iniciando el segundo tiempo, Junior de Barranquilla logró el descuento. Al minuto 48 y en jugada de asociación por el costado izquierdo que inició con un saque de banda de Edwin Herrera. Bryan Castrillón hizo una pared con Guillermo Paiva que con un pase filtrado asistió al extremo, que ingresó al área y definió al segundo palo de la mano izquierda de Eder Chaux que poco pudo hacer. 

Te puede interesar: Nacional ganó el clásico paisa y sacó del camino al DIM

Con el paso de los minutos, el partido perdió intensidad. los Tiburones jugaban con la tranquilidad del marcador del otro partido, mientras que el Poderoso intentaba regular cargas con miras a la final de la Copa Colombia en la que se medirán a Atlético Nacional. Las jugadas en ataque disminuyeron y el encuentro se disputaba en mitad de campo. 

Con este resultado, Junior de Barranquilla terminó el Grupo A con 11 puntos y clasificó a la gran final de la Liga BetPlay en la que se medirá a Deportes Tolima. El partido de ida se disputará en el Metropolitano Roberto Meléndez, mientras que la vuelta se jugará en el Manuel Murillo Toro. La Dimayor definirá en los próximos días los horarios de los encuentros. 

Scroll al inicio