“Ideas para armar una casa rodante en el mes del padre”.


En medio de la situación actual y la muy mencionada -“nueva normalidad”-, se ha vuelto más frecuente que todos los miembros de la familia pasen más tiempo dentro de su casa sin la necesidad de salir, pues gracias a la evolución de la tecnología, todo se encuentra a un solo clic o  llamada de distancia. Sin embargo, contrario a lo que se pensaría, en muchos casos esto no ha significado mayor tiempo para compartir en familia pues las obligaciones se han trasladado al mismo espacio ocupando y estresando las dinámicas habituales del hogar.

Según un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania publicado en diario ‘Child Development’, “los niños que pasan más tiempo compartiendo y relacionándose con el padre, tienen mayor autoestima. Pues, aunque no es el estándar, esta figura paterna tiene un rol de mayor interacción en los momentos de ocio y diversión”. Por eso, no solo basta con estar en el mismo lugar la mayoría del tiempo, sino en tener momentos que les permita relacionarse y conocerse.

Por esta razón y teniendo en cuenta que ahora en las  fechas especiales es difícil sorprender a quienes tenemos cerca, en el día del padre los expertos de Baterías Mac recomiendan hacer una casa rodante práctica y divertida para pasar tiempo de calidad haciendo un proyecto en equipo que, además, les permitirá de forma biosegura, conocer y explorar nuevos destinos:

Puede ser más fácil de lo que imaginas.

Existen muchas opciones sencillas en el mercado que permiten armar una carpa para dormir sobre el techo del vehículo, sin afectar ninguna parte funcional ni física del carro, pues su estructura está diseñada para soportar el peso sin pasarlo al capó directamente.  Además cuenta con una escalera que no se apoya en el carro para subir sin problema. Es portátil y desde el inicio de trayecto se instala en la parte superior, para cuando se llegue al destino, se abra y se termine de armar rápidamente.

Fuente: https://www.thule.com/es-co/rooftop-tents-and-accessories/rooftop-tents/thule-tepui-explorer-ayer-2-_-901200

También hay opciones para convertir de forma temporal las camionetas que tienen platón con la ventaja de no tener techo, lo que habilita espacios más altos y cómodos. O, para aquellos que son más aventureros, acondicionar una van permite viajes más largos a destinos más lejos.

Tener en cuenta.

No solo es necesario contar con un espacio para dormir, también se debe tener en cuenta que el carro debe estar en óptimas condiciones para disfrutar la celebración sin imprevistos, así que en primer lugar se debe tener una batería de carro cargada, pues esta será la que suministrará energía para el trayecto del viaje y para los momentos de mayor diversión: escuchar música, prender las luces, usar el aire acondicionado o la calefacción. Es importante revisar que el soporte y atención especializada sea de fácil acceso para que en cualquier situación, se cuente con el apoyo del fabricante.

Antes de salir de casa, además de llevar suficiente comida de rápida preparación, se debe verificar que se lleve botiquín con los elementos básicos, repuesto de llantas y kit de herramientas, además de contactos y números de emergencia a la mano; así se tendrá lo básico y necesario para compartir tiempo de calidad en el día del padre, viviendo una aventura diferente generando conexiones permanentes y duraderas que tendrán beneficios entre los lazos familiares.