En paro armado hacen estallar bus de servicio público en Barranquilla

Las autoridades de esta ciudad reportaron el incidente la mañana de este jueves, en las inmediaciones en la Urbanización Caribe Verde, al suroriente de la ciudad.
Cortesía.

La inseguridad y el vandalismo en Colombia no ha cesado desde que el ‘Clan del Golfo’ declaró un paro armado en la nación tras la extradición de alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos el miércoles 4 de mayo.

Barranquilla, uno de los municipios del Atlántico más afectados por la ola de homicidios y asesinatos de los últimos días, también fue objeto de un atentado terrorista por parte de algunos individuos pertenecientes a este gran grupo criminal.

En la mañana del jueves, las autoridades de esta ciudad reportaron la quema de un bus de transporte urbano público, en las inmediaciones del conjunto residencial Ciudad Caribe, en la Urbanización Caribe Verde.

Las primeras informaciones parecen indicar que dos hombres abordaron el autobús haciéndose pasar por pasajeros y que en medio del trayecto se identificaron como miembros de las ‘Autodefensas’ y, armados, obligaron a bajar a las personas y al conductor de este autobús perteneciente a la empresa Alianza Sodis.

Se informó que después de este acto, rociaron el vehículo con gasolina y luego le prendieron fuego.

A este acto terrorista se suma el hecho de que en la mañana del jueves, en la fachada de varios negocios, ubicados en el suroeste de la ciudad, se encontraron en sus paredes letreros alusivos a las ‘Autodefensas Gaitanistas’ y a su frente ‘Aristidez Meza’, que opera en el norte del país.

Las autoridades iniciaron las investigaciones del caso.

Abrir chat
Hola... Bienvenido al Espacio Digital, en que podemos ayudarte?