¿A alguien le gusta el bádminton? Normas sobre lo que no se puede llevar en un avión

Tus vacaciones se podrían ver truncadas si intentas subir a un avión con artículos prohibidos sin saberlo.

Lo más probable es que en el control de seguridad detecten los artículos no permitidos y los confisquen, por lo que los expertos de StressFreeCarRental.com recomiendan que antes de hacer la maleta e ir al aeropuerto, dediques un tiempo para saber qué artículos puedes llevar. Puedes encontrar más información aquí.

Muchos artículos tienen que ir en la bodega del avión y no como equipaje de mano en cabina, por lo que es importante conocer la normativa.

Un representante de StressFreeCarRental.com dijo: «A la hora de planificar un vuelo de corta o larga distancia, deberás consultar qué artículos está prohibido llevar en el equipaje de mano».

«Hemos recopilado algunos ejemplos interesantes de artículos que no se pueden subir a un avión o sobre los que existe algún tipo de restricción para poder hacerlo. En caso de duda, ponte en contacto con el aeropuerto con antelación y consulta su página web para saber qué está permitido».

A continuación encontrarás una guía de los artículos prohibidos por las distintas compañías aéreas o que cuentan con medidas especiales, según resume StressFreeCarRental.com:

Cañas de pescar

Por lo general, las cañas de pescar deben transportarse en la bodega del avión, ya que es probable que superen el tamaño máximo permitido para el equipaje de mano. Algunas compañías aéreas permiten las cañas de pescar plegables.

Taladros

Tanto los taladros como las brocas están considerados como artículos afilados o peligrosos y no pueden llevarse en el equipaje de mano. Estos artículos no podrán pasar el control de seguridad si los llevas en tu equipaje de mano.

Piquetas

Si vas a acampar durante tus vacaciones, tienes que pensarlo bien. Las piquetas para tiendas de campaña están permitidas, pero solo en el equipaje facturado en la bodega. Si las llevas en tu equipaje de mano, pueden ser consideradas como una amenaza potencial. Las restricciones de peso y tamaño se aplican a las tiendas de campaña al igual que a tu equipaje habitual.

Crema espesa

No está permitido llevar en el equipaje de mano envases con líquidos por un volumen superior a 100 ml o un número de envases cuyo volumen total supere el litro. Se considera productos líquidos: alimentos con un alto contenido en sustancias líquidas, aceites y salsas para pasta. Los alimentos sólidos como la fruta y los sándwiches están permitidos.

Raquetas de bádminton

Las raquetas y bolsas de bádminton no están permitidas en los vuelos como equipaje de mano porque superan las restricciones de tamaño máximo. Lo mejor es facturar tu equipo de bádminton.

Más de un mechero

Las normas permiten a los pasajeros llevar un mechero en el avión, siempre que lo lleven consigo durante todo el vuelo. Está prohibido llevar cigarrillos electrónicos en el equipaje facturado. Tampoco se permite el gas para mecheros en los vuelos ni su recarga.

Drones

La tecnología relativa a los drones sigue evolucionando, por lo que las normas sobre el transporte de estos artículos en un avión también están cambiando. Las aerolíneas difieren en cuanto a lo que está permitido, por lo que es conveniente que te pongas en contacto con tu aeropuerto antes de salir. Existen normas sobre el tipo de baterías que utiliza el dron y el tamaño de las hélices.

Crema de cacahuete

Hay un límite «seguro» en cuanto a la cantidad máxima de crema de cacahuete que se puede llevar en el avión. Para cumplir con las normas de seguridad, solo puedes llevar un tarro de crema de cacahuete que contenga menos de 100 ml ya que, aunque es un alimento, está considerado como un líquido, y podría ser confiscado por la seguridad del aeropuerto si llevas más cantidad.

Quesos cremosos

Al igual que la crema de cacahuete, los quesos cremosos y blandos están considerados como líquidos, por ejemplo el queso de cabra y el brie. Si quieres pasar el control sin problemas, deberás respetar los límites permitidos de menos de 100 ml.

Peróxido

Los tintes para el cabello que contienen peróxido químico están clasificados como sustancias químicas y tóxicas por las compañías aéreas, del mismo modo que los extintores y los gases lacrimógenos, por lo que están prohibidos. La guía también incluye todos los oxidantes y peróxidos orgánicos, incluida la lejía.

Abrir chat
Hola... Bienvenido al Espacio Digital, en que podemos ayudarte?