10 beneficios de Utilizar Infraestructura como Servicio

Agilitix, compañía especializada en servicios y soluciones de computación en la nube y transformación digital, presentó hoy los 10 beneficios de utilizar Infraestructura como Servicio (IaaS), una de las capas del modelo de computación en la nube, junto con el Software como Servicio (SaaS) y la Plataforma como Servicio (PaaS).

Al igual que con otros servicios de computación en la nube, la IaaS proporciona acceso a los recursos de cómputo en un entorno virtualizado a través de una conexión pública, generalmente internet. El recurso informático proporcionado con IaaS es el hardware virtualizado en la nube el cual incluye ofertas de servidores virtuales, conectividad de red, ancho de banda, direcciones IP y balanceadores de carga.

“De forma física, el conjunto total de recursos proviene de una multitud de servidores y redes distribuidos en los centros de datos de Agilitix”, declaró John Castro, Arquitecto de soluciones Cloud de Agilitix. “A diferencia de las infraestructuras de cómputo tradicionales, los recursos de IaaS son elásticos y están disponibles en la modalidad de autoservicio por demanda”.

Con el uso de IaaS, las organizaciones pueden reducir los problemas de gestión y aumentar la eficiencia operativa:

  • Implemente máquinas virtuales a una velocidad 15 veces mayor
  • Reduzca los problemas de gestión y los costos operativos hasta un 67%
  • Evite hasta un 93 % de los problemas de almacenamiento relacionados con el rendimiento
  • Dedique 12 veces menos tiempo a ampliar el almacenamiento para satisfacer las necesidades de crecimiento

A continuación, los 10 principales beneficios de utilizar Infraestructura como Servicio:

  1. ELIMINA LOS GASTOS DE CAPITAL. Los gastos de capital (Capex, Capital Expenditure) –comúnmente asociados a la compra de activos que otorgan beneficios a lo largo de su vida útil y cuyo pago no es recurrente ni indefinido-, se eliminan totalmente con IaaS. Esa es la promesa de IaaS: mover los gastos de capital a gastos de operaciones (Opex, Operational Expenditure).

 

  1. MEJORA LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO. Para las organizaciones actuales, la continuidad empresarial, alta disponibilidad y recuperación de desastres son componentes tan obligatorios como costosos. Mediante un Contrato de Niveles de Servicio (SLA) adecuado, la IaaS puede reducir tales costos y dar acceso inmediato a las aplicaciones y los datos durante un desastre o un apagón. 
  1. ENFOQUE EN LA ACTIVIDAD PRINCIPAL. No es lógico ni rentable que una compañía dedique cuantiosos recursos en comprar infraestructura de TI si esa no es su actividad primaria. Con IaaS e Agilitix las organizaciones se liberan de las TI para enfocarse enteramente a su actividad principal. 
  1. AGILIDAD E INNOVACIÓN. Con IaaS, aprovisionar la infraestructura de TI para activar o lanzar un nuevo producto al mercado puede tardar minutos u horas en comparación con los días, semanas o incluso meses que tardaría en adquirirla, alistarla y ponerla en funcionamiento por cuenta propia. 
  1. AUMENTA LA ESCALABILIDAD Y FLEXIBILIDAD. La IaaS permite escalar con rapidez los recursos para adaptarlos conforme aumenta la demanda o reducirlos cuando disminuya determinada actividad. Esta característica es clave especialmente en picos del servicio o en temporadas comerciales de alta demanda. 
  1. APROVISIONAMIENTO PLANIFICADO. La elasticidad de la IaaS permite escalar rápidamente los recursos a conveniencia, incluso de manera automática. Esto evita aprovisionamientos excesivos o insuficientes. 
  1. ESTABILIDAD Y CONFIABILIDAD. Olvídese de mantener, actualizar y parchear el software, o de solucionar problemas de hardware. Con la Infraestructura como Servicio de Agilitix, su organización obtiene una infraestructura confiable, estable y compatible de acuerdo a los Contratos de Niveles de Servicio (SLA) establecidos. 
  1. MAYOR SEGURIDAD. La Infraestructura como Servicio de Agilitix permite –con un SLA adecuado-, ofrecer seguridad para sus aplicaciones y datos a un costo inferior y con menores inversiones que si Usted la realizara con infraestructura propia en su entorno local. 

9. MEDICIÓN TRANSPARENTE. La visibilidad y control sobre los recursos, las actividades y los costos que se obtienen al utilizar IaaS, representan nuevos niveles de eficiencia en la gestión de             TI de su organización. 

10. FLUJO DE CAJA MEJORADO. Sin pagos iniciales y bajo un modelo de consumo de pago por uso, la IaaS ofrece un flujo de caja inicial mejorado en comparación con la adquisición y puesta           en operación de un centro de datos convencional y de otros modelos de servicios de TI.

Abrir chat
Hola... Bienvenido al Espacio Digital, en que podemos ayudarte?